viernes, 9 de enero de 2009

Querido Pepe

Hace tiempo que te estoy buscando, este año cumplirás 100 años y es necesario prepararse para lucir lo mejor posible. Además mucha gente no conoce tu historia,
hasta algunos piensan que sos cubano...
-¿como es que decías siempre?... ah ahora recuerdo...
“soy más porteño que la penuria de viajar en colectivo” ...si esa era la frase...

Vos sí que viajaste mucho, a los 7 años ya te fuiste de tu casa con un circo para aprender las piruetas de la vida y ya desde chico aprendiste que los golpes enseñan a vivir. Te quedaste con ese circo hasta que entendiste que los golpes no son necesarios para aprender nada. Volviste a casa y te pusiste a trabajar para parar la olla, hasta que alguien te recordó que vos eras un artista y esa era tu misión en esta vida, así empezaste, deleitando a la gente con tus acrobacias, así empezaste a recorrer el mundo y a conocer el mundo del espectáculo.

Más tarde la vida te llevó a conocer a un ruso, Dick, juntos fueron grandes amigos y llegaron a conocer grandes escenarios internacionales, en esos años la vida cambiaba siempre y los cambiaba también a ustedes , conociste a Teresa con la cual empezaste... vos contabas algo así como... ”empezamos con un juego de palabras, después pasamos a un juego de manos y después terminamos casándonos. La vida estaba dura en esos años y lo fue más aún cuando te rompiste la columna y estuviste enyesado por 8 meses. Claro después ya no podías hacer las mismas acrobacias que antes y tuviste que modificar tus números, pediste letra prestada y te pusiste a contar chistes junto a Dick, descubriste que tenías la capacidad de hacer reír a la gente,  también como actor cómico y no solo como clown acróbata. Así empieza tu caminar con Dick por el mundo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, España, Portugal, Cuba, para terminar tu carrera otra vez en Argentina en tu Buenos Aires querido, como cantaba Gardel tan admirado por vos desde chico.

Es cierto que te pasaron de todas Che... buenas y malas... pero todas importantes para crear a ese Señor que hoy todos admiramos, ese que si fuera un personaje de tus sketchs yo llamaría Pepe Pepe, porque vos sos doblemente grande.

continúa...

3 comentarios:

  1. Ciao Baci, con mucha ternura ya sombro te vi siguiendo mi laberinto, del mismo modo me apunto en tu cuaderno para regar de letras y sonrisas esta amistad q se inicia, un fuerte abrazo y excelente texto.

    ResponderBorrar
  2. Tierno y hermoso. Gracias por visitar mi blog y he visto el tuyo y me agrada. Si no te importa, seré tu seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar